Adriana Estrada
El Buen Tono
orizaba.- Aunque la reciente aprobación de la prohibición de los vapeadores puede resultar un avance para la protección de la salud, existen temas prioritarios donde los legisladores deberían trabajar, consideró el médico pediatra Alejandro Pimentel Domínguez.
“La prohibición del uso de vapeadores es un paso intermedio, y que hoy está en boga, y que de repente alcanza a tener un concepto de prohibición que creo que lo que requiere es una campaña de salud pública”, agregó.
Dijo que se requiere de la ejecución de campañas de concientización hacía los padres e hijos para que realmente se pueda eliminar el consumo de estos químicos.
El médico refirió que los jóvenes hacen uso del vapeador no porque vean a los adultos haciéndolo, sino más bien por tener una alta necesidad de pertenencia e identidad entre sus grupos de amigos, pues es ahí donde los utilizan.
Destacó que, aunque haya una restricción, esta no va a tener efectos sí antes no se hace una campaña pública hacia los padres, mostrándoles lo dañino que representa para la salud el consumo de los químicos para el sentido del gusto, faringe y oído.