Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- El ayuntamiento de Orizaba, encabezado por Juan Manuel Diez Francos, cumplió con la prohibición del tránsito de vehículos pesados en algunas de las principales avenidas de la ciudad, como Sur 57, Avenida 1 y Reforma, una medida que ha generado críticas por parte de empresarios locales, quienes consideran que esto afectará negativamente la inversión en la región de las Altas Montañas.
Desde el 1 de septiembre, se implementó un operativo para evitar el paso de tráileres y camiones de doble remolque por estas vías. Este lunes se intensificaron los controles para orientar a los conductores, aunque sin aplicar sanciones por el momento. A partir de 15 días, se comenzarán a imponer multas a quienes incumplan.
Los vehículos pesados deberán desviarse por la Calle 7 hasta llegar a la circunvalación y podrán salir por los arcos con dirección a Río Blanco. Las empresas podrán realizar sus movimientos en horario restringido, de 21:00 a 06:00 horas. La medida se implementó como parte de los preparativos para reiniciar la construcción del puente a desnivel, se estima que transitaban un promedio de entre 700 y 800 vehículos pesados al día. Uno de los riesgos más graves es el colapso del puente de Ojo de Agua, lo que podría bloquear los accesos.