AGENCIA
CDMX.- Después de 22 horas de audiencia, el Juez de Control concedió la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que la situación jurídica de ocho de los 10 imputados de la Línea 12 del Metro, sea definida el próximo martes.
Durante el acto judicial, los abogados de los exfuncionarios solicitaron al impartidor de justicia la duplicidad para definir su situación jurídica luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía capitalina les imputara los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos.
La representación social también solicitó la prisión preventiva para los acusados, sin embargo, el Juez negó la petición debido a que consideró que no había elementos, por lo que les fijó como medidas cautelares una firma periódica mensual y no salir del país.
AUDIENCIA
En el desarrollo de la audiencia que dio inicio a las 10:00 horas de ayer jueves y término poco antes de las 08:00 horas de hoy viernes, los casos de dos de los señalados, Héctor Rosas Troncoso, exsubdirector de Obra Civil, y Guillermo Leonardo Alcázar, exdirector Responsable de Obra para la construcción de la Línea 12, fueron diferidos.
Esto debido a que ambos argumentaron padecer síntomas similares a Covid-19, por lo que se retiraron de las salas de oralidad del Poder Judicial de la colonia Doctores.
Al término del acto judicial, el abogado de 12 de las víctimas, Teófilo Benítez calificó como vergonzoso el resultado de la audiencia.
“El resultado de la audiencia es vergonzoso. Imagínense, entre todos los delitos suman como pena mínima 48 años, como pena mínima. Y el juez autoriza unas medidas cautelares irrisorias, como la presentación mensual, de una vez nada más, para los imputados, y que no salgan del país. Todo eso se lo dejamos para que la sociedad haga conciencia y para que vean el tipo de juzgador que tenemos”, dijo.