Zongolica.- En el municipio quedó prohibida la cacería de animales silvestres y la tala, sea maderable o no, informaron fuentes del Consejo Local de Ecología.
Al respecto, el alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos, instruyó a los elementos de la Policía Municipal para que procedan en contra de las personas que ingresen a la zona con dicha intención.
Añadió que se blindarán los accesos a Zongolica con la finalidad de hacer cumplir la Ley en materia que está avalada por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).
Las autoridades pidieron a la población apoyar el proyecto ecológico y ambiental para salvaguardar la integridad de los animales silvestres, entre ellos el temazate, así como de otros recursos naturales que existen en el territorio.
Cabe destacar que se colocarán mantas alusivas al tema, con números telefónicos y correos electrónicos a través de los cuales se pueda denunciar cualquier tipo de anomalías que afecten al entorno.
En días pasados la comunidad hizo un llamado a los funcionarios para solicitarles una Ley que protegiera a la fauna silvestre de la región, puesto que no existe una cultura de concientización para las nuevas generaciones y los mismos padres de familia sobre el cuidado del medio ambiente y respeto a la vida de las especies.