Córdoba.- Con la necedad de hacer quedar bien a @ElBodoque, su mamá Lety@laalcahuetadeTomás prohibió a un grupo de jóvenes la instalación de un evento en el parque 21 de Mayo, en donde llevarían a cabo mañana 15 de diciembre la recolección de juguetes y otros recursos para donarlos a niños en situación difícil, denominada “La Caravana del Juguete”.
La negativa por parte del Ayuntamiento se originó, luego de que al grupo de jóvenes les pretendían imponer la coordinación de dicho evento, quienes ya llevan organizando la actividad cuatro años; sin embargo, al presentar la negativa, la respuesta del Ayuntamiento presidido por Lety@laalcahuetadeTomás, fue negarles la realización del evento, por lo que mañana a pesar la situación, los jóvenes llevarán a cabo el proyecto.
Mauricio Luis Hernández, integrante del grupo de jóvenes, acudió ante autoridades municipales para solicitar un permiso a las 10:00 horas.
Mencionó que este evento tendrá la participación de bandas musicales, de guerra y club de automóviles; sin embargo, al acudir ante las autoridades encabezadas por Lety@laalcahuetadeTomás, le pideron que se uniera al DIF, presidido por
@ElBodoque, pero el joven se negó a esto, puesto que el DIF municipal cuenta con un recurso propio para realizar este tipo de evento. Por lo que acto seguido, la Secretaria de la Presidenta le dijo que fuera al DIF, pero al acudir, lo enviaron de nueva cuenta al Ayuntamiento; la Secretaria le informó que no podían darles el permiso, ya que ellos como autoridad no sabían si se entregarían los juguetes.
Sin embargo, a pesar de esto, los jóvenes que llevan cuatro años organizando el evento, llevarán a cabo la actividad para después entregar lo recaudado a la localidad de Nexca en Naranjal el próximo 6 de enero, esperando que la Alcaldesa no los mande a quitar.