in

Progreso se asocia con origen

Superiberia

Cd. de México.- En México, más que en otros países, el hecho de nacer en un determinado estrato social define el progreso económico en la vida adulta, revela un análisis hecho por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).Sólo alrededor del 31 por ciento de personas que provienen de los estratos sociales más bajos tienen un trabajo formal, plantea el estudio.

Divididos los estratos sociales en cinco quintiles, el CEEY determinó que al menos el 60 por ciento de los mexicanos que provienen de las clases sociales más altas han reportado que su primer trabajo fue uno formal.

“Vemos que México el crédito es del 30 por ciento, siendo que en Latinoamérica es del 51 por ciento del PIB. Las personas en la informalidad suelen acceder a créditos informales”, dijo Enrique Díaz-Infante Chapa, director del Programa Sector Financiero y Seguridad Social de la institución.

Rodolfo de la Torre García, director del Programa de Desarrollo Social con Equidad del CEEY, apuntó que la alta desigualdad y la falta de crecimiento económico del país de México tienen su origen en la falta de movimiento.

CANAL OFICIAL

Critican postura de la Sedena

Aseguran casa con narcotúnel