Adriana Estrada
El Buen Tono
ORIZABA.- Los programas sociales son usados para temas electorales, por lo que tristemente en la ignorancia de mucha gente de la comunidad no razona que el dinero que se otorga a través de esos “apoyos” es derivado de los impuestos y se dan en todos los gobiernos, no solo en el de turno, consideró el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino.
“Los apoyos sociales siempre se han dado en todos los gobiernos, esto es de una tradición en todos los gobiernos, porque es un servicio social, es decir, como se organizan los impuestos para el bien de todos, pero en México sabemos que de tiempo atrás, y también hoy, esto se usa para uso electoral”, expresó.
Estos programas crean lealtad y dependencia en los ciudadanos, pues piensan que es una ayuda del jefe en turno, un tema en que hace falta crear conciencia para entender que es un dinero que otorga cualquier gobierno, solo organizado de manera diferente.
El prelado reiteró que los programas sociales están manejados para crear lealtades en los ciudadanos, quienes creen que es dinero que da el mandatario, cuando es producto de los impuestos que todos pagamos, y estos apoyos no están enfocados a ofrecerse como servicios.