in

Programas de vivienda, piden docentes del SNTE

Superiberia

Orizaba.- Con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo, maestros de la Sección 56 del SNTE desfilaron por las principales calles de la ciudad para manifestarse en contra del Gobierno federal y estatal; dentro de sus reclamos se mencionó que se cumpla la Ley estatal para que se destine más presupuesto a la educación; pagos a tiempo a pensionados del IPE, y de quincenas y prestaciones.

Un grupo importante de maestros se reunió en la alameda central Francisco Gabilondo Soler (Cri-Crí), para después marchar por las principales calles de esta ciudad hasta llegar a la plazoleta de la iglesia de los Dolores, donde con mantas manifestaban algunos reclamos para el Gobierno estatal y federal.

“Demandamos la implementación de un programa de vivienda”, “Por la educación de los niños, adelante. Por la defensa de los derechos de los maestros ni un paso atrás”, “Exigimos el pago en tiempo y forma de las quincenas y las prestaciones a las que tenemos derecho”, “Exigimos el cumplimiento de la Ley Estatal de educación con respecto a la gratuidad de la educación pública”, frases que venían plasmadas en sus mantas y en algunas consignas al aire.

“Salario de profesor para el gobernador”, “Ni un paso atrás” entre otras, se hicieran alusión la lucha que hace meses se volvió masiva en todo el estado de Veracruz.

Por su parte el catedrático Juan Feria Lechuga, de Telesecundarias en Ixhuatlancillo,  dijo que “Se pide y exige respeto a los derechos, aunque tenemos una armonización de la ley en Veracruz, que ya está pactada en el Congreso del Estado, que ya pasó al Congreso de la Unión, y se evita la controversia, pero en Veracruz tenemos una ley que dice que los derechos de los trabajadores permanecen”.

Abundó que los 600 maestros que marcharon son apenas un pequeño músculo de lo que es el sector magisterial en esta zona.

Indicó que en el caso de los maestros de la Sección 56, en todo el estado, se organizaron en las diferentes regiones para que se manifestaran de forma pacífica en marchas, por lo que este 1 de mayo, en Orizaba, salieron a dar a conocer su lucha, pues reconocen que con la reforma educativa hay muchas cosas por defender, aunque lo hacen como sindicato unificado, y no a través de las corrientes que se han conformado como el MMPV o la CNTE.

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Detienen a taxista

Denuncian a policías