Córdoba.- Considera el sacerdote y fundador del Banco de Alimentos de Córdoba (BAC), Jorge Montero Díaz, que los programas de asistencia social no han resuelto el problema de la pobreza alimentaria.
A su consideración las familias se han vuelto algo así como “ninis”, es decir, no hacen nada y sólo están en espera de que el Gobierno los mantenga.
Señaló que el Gobierno parece no haber entendido que la solución viene a través de una política a base de generación de empleos, de crecimiento económico, sólo así se podrá combatir la pobreza, anotó el Sacerdote.
“Estos programas no funcionan a quienes les dan dinero”
En cuanto al BAC señaló se ha buscado aumentar el número de beneficiados; sin embargo, la situación económica impide que haya más donadores.
Recordó que este proyecto nace debido a la necesidad de ayudar a las familias de escasos recursos y que no tienen acceso a alimentos saludables. Para ello, primero
realizaron un estudio socioeconómico, posteriormente se hizo el padrón de beneficiarios que se mantiene desde el inicio en 300 familias de la zona Centro Córdoba-Fortín, tanto zona rural como urbana.
El Párroco dijo no estar de acuerdo en estos programas paternalistas, ya que no son la solución al problema.