in

Programa permanente de Salud

Superiberia

ORIZABA.- Orizaba está en constante alerta contra el dengue y ahora por la chikungunya, ante cinco casos sospechosos, informó la coordinadora de Salud municipal, Irasema del Bosque.

 

Aunado al programa permanente ahora se suman labores que siguen siendo preventivas y constantes dado que Orizaba es paso obligado de los migrantes y manejado por el sector Salud, son el medio que ha traído estos problemas a México.

 

Por esta razón, los jefes de manzana, empleados del área de Limpia Pública y el Comité Municipal de Salud han emprendido lo correspondiente otorgando información preventiva y asesoría para campañas de descacharrización.

 

Sin precisar la zona donde fueron detectados los cinco casos sospechosos de chikungunya, la funcionaria explicó que esta semana se iniciarán trabajos intensos de limpieza, saneamiento de traspatios y eliminación de criaderos potenciales del mosco transmisor.

 

Se conoció que en la unidad habitacional El Espinal aplican medidas emergentes e intensifican las labores en la colonia Zapata, también al norte de la ciudad donde se realizan los trabajos para retiro de objetos inservibles de forma recurrente.

 

Irasema del Bosque, además, informó que la caravana de la Secretaría de Salud, se sumará inmediatamente en estas jornadas para fumigar, limpiar y sanear tanques para agua y hacer las recomendaciones necesarias a la población, para evitar que en esta temporada de lluvia la acumulación del líquido, incluso en zonas limpias, conviertan esos sitios como de alto riesgo.

CANAL OFICIAL

Continúa el lío en Tecnológico

Refuerzan acciones contra el dengue y la chikungunya