in

Prófugo ex profesor que asesinó a mujer

Superiberia

Orizaba.- Padres y familiares de Wendy Monserrat López, quien fuera asesinada por su ex novio y ex catedrático de la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana, Gildardo Morales González, continúan sumergidos en el dolor y tristeza, por la pérdida de su ser querido y por la impotencia de no poder hacer nada, para que sea detenido el homicida.

Y es que a 14 años de que fuera cometido este cobarde asesinato, inexplicablemente la Policía Ministerial no ha logrado capturar al ex profesor, quien cuenta con una orden de aprehensión en el Juzgado Primero de Primera Instancia, el cual es considerado prófugo de la justicia.

La joven. quien contaba con 22 años de edad, fue asesinada por el mencionado ex catedrático por celos enfermizos, por lo que es recordada cada año por su familia quien continúa en espera de que el autor de este crimen sea capturado y pague por estos hechos. El ahora homicida cegado por los celos llevó a Wendy a un lugar de la congregación de Balastrera, perteneciente al municipio de Maltrata, donde luego de sostener una discusión con ella decidió estrangularla. Posteriormente su cadáver fue hallado el 29 de octubre del 2001 en avanzado
estado de descomposición.

Como si nada hubiera pasado, Gildardo Morales continuó impartiendo clases en esa facultad que se localizaba sobre la avenida Juárez del municipio de Nogales. En las primeras investigaciones que las autoridades realizaron, el ex catedrático se perfilaba como el principal sospechoso.

De inmediato el entonces comandante de la extinta Policía Judicial con base en Ciudad Mendoza, José Luis Juárez García mejor conocido como “Mister X” (hoy finado), con personal a su mando se trasladó a esas instalaciones, con el fin de detenerlo y presentarlo ante el Ministerio Público mendocino. Al salir de esa institución el ex profesor fue intervenido, pero éste en medio de gritos solicitó la ayuda de los demás catedráticos y estudiantes universitarios, quienes al percatarse de la situación, impidieron que los judiciales se lo llevaran. Para evitar algún enfrentamiento con ellos y que pudiera haberse registrado una tragedia, desistieron de llevárselo. Y hoy a 14 años de este artero homicidio, el ex profesionista continúa prófugo y la muerte de Wendy Monserrat sigue impune, ante la desesperanza y frustración de sus familiares. 

 

Leobardo Lima

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Sigue robo de motocicletas

Conato de incendio en una vivienda