Huatusco.- La directora comisionada y profesora de la primaria Nicolás Bravo, en la comunidad San Felipe de Jesús, del municipio de Comapa, negó las acusaciones de integrantes de la Asociación de Padres de Familia, quienes la acusan de no presentar en tiempo y forma la compra de proyectores, por alrededor de 37 mil pesos.
“Les presento los documentos donde acredito los pagos que se hicieron del material adquirido y que para el próximo jueves se les entregará en compañía de las autoridades competentes”, informó la entrevistada.
Ochoa Limón facilitó los documentos, donde comprueba compras y adquisiciones de diversos materiales.
La docente explicó que el recurso proviene de un programa federal que se denominado Reforma Educativa.
La institución educativa Nicolás Bravo fue seleccionada por la Secretaría de Educación, debido al rezago socioeconómico y de estructura que presentaba desde el ciclo 2014-2015, donde se aplicó el recurso y se construyeron un aula y una explanada; el dinero se invirtió en lo que establecía el programa educativo.
Yamile Ochoa Limón, tiene alrededor de tres años trabajando en la comunidad, manifestó que el atraso en la entrega de los proyectores se debe a que los padres de familia decidieron cambiar el lugar de compra y eso retrasó la adquisición del material.
En relación a la llegada de una tercera partida del programa Reforma Educativa, no depende de ella, en el punto tres del pliego petitorio presentado por los tutores, donde culpan a la mentora de la posibilidad de que el programa ya no envíe recursos para la primaria.