Córdoba.- Padres de familia de la escuela primaria Pedro Mejía Alarcón, de Colorines, exigen la destitución de la directora. Argumentan convirtió al plantel en un mercado, además de permitir que los alumnos sean obligados a dar masajes a los profesores.
Cansados de todas las irregularidades que afirman la directora María Engracia López ha venido fomentando desde hace un año. Un grupo de aproximadamente cinco padres de familia y alumnos denunciaron públicamente los hechos.
Según dijeron los disconformes la directora del turno vespertino al que acuden 142 alumnos de los seis grados, ha fomentado prácticas poco profesionales. Además de que ha implementado su negocio familiar dentro del plantel.
“Tiene a su hijo y a su nuera vendiendo en la escuela, y ella también pone a los niños a vender, e inclusive no los dejan salir hasta que no terminen su venta de dulces. Además se quiere hacer cargo de los ingresos de la cooperativa de la escuela”, dijo Oliva Morales.
Aunado a la intromisión de la dirección en asuntos de la asociación de padres de familia, señalaron Engracia López no respeta los horarios de clase, ya que los docentes llegan hasta 20 minutos después de la hora de entrada sin que les llame la atención.
Además cuando los profesores se cansan, les permite que obliguen a los alumnos a darles masajes en sus pies.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono