Ciudad de México, 11 de agosto (El Buen Tono) – Durante un operativo de vigilancia realizado en la “Feria de la Torta” de la Alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró carne de búfalo y cocodrilo el pasado jueves.
La dependencia informó a través de su cuenta de Twitter que el recorrido de supervisión tenía como objetivo detener la comercialización de carne de animales exóticos. Según la Profepa, los comerciantes a los que se les decomisó ambas carnes no contaban con la documentación necesaria para acreditar su legal procedencia.
“Ante la falta de documentación que acreditara la legal procedencia de carne de búfalo de agua y una cabeza entera de cocodrilo, así como la ausencia de registro para la comercialización de ejemplares vivos, partes y derivados de vida silvestre, se realizó el aseguramiento”, señaló la Profepa.
La especie Crocodylus moreletii (cocodrilo de pantano) está catalogada como Sujeta a Protección Especial en la norma NOM-059-SEMARNAT-2010. El aseguramiento tuvo lugar durante el fin de semana pasado, antes de que concluyera la feria realizada en la explanada de la Alcaldía Venustiano Carranza. La Profepa continúa realizando acciones para proteger la fauna y el medio ambiente en el país.