in

Profeco supervisa negocios

Superiberia

Efraín Hernández

El Buen Tono

CÓRDOBA.- Para evitar abusos en dulcerías, zapaterías, tiendas de regalos, empresas privadas de televisión, así como aquellos negocios que venden carros seminuevos, fueron supervisados por la Procuraduría del Consumidor, informó Mario Castañeda Tejeda, Jefe de la oficina.

En entrevista con los medios de comunicación, el titular de la oficina de la Profeco en Córdoba dio a conocer que en los últimos días se han suscitado una serie de problemas con las agencias de autos, “hay una cuestión muy crítica, lamentablemente hay vehículos que son último modelo y salen defectuosos, que no hay componentes”, explicó.

Señaló que existen varias quejas, ya que han adquiero vehículos los cuales han salido con fallas y a la hora de mandarlos arreglar tardan de tres a cuatro meses en entregárselos, “muchos de los consumidores han comprado sus vehículos al contado y no pueden usarlos porque los tienen en servicio o están en mantenimiento”, dijo.

Al ser cuestionado de cuántas denuncias se han presentado sobre los vehículos, subrayó que la Profeco Córdoba no solo ha recibido denuncias de esta ciudad sino de Xalapa, “como nosotros hemos dado nuestro número telefónico hemos recibido llamadas de otros municipios, recordemos que no hay una oficina como tal”, acotó.

Hizo hincapié que de manera esporádica se reciben 8 quejas contra las agencias de autos, “no son tan continuas, pero sí ha habido una incidencia comparada con otros periodos”, agregó.

En otro orden de ideas, Castañeda Tejeda que otra de las quejas, las cuales se han vuelto comunes por parte de los consumidores, son los servicios de televisión por cable, “en algunas ocasiones varían los servicios que te dan”, subrayó.

Mencionó que una de las principales quejas, las cuales han sido reportadas, son que muchas de las veces las empresas no respetan los tabuladores de pago, así como los paquetes contratados.

CANAL OFICIAL

Desairan evento del Día del Amor en el Teatro al Aire Libre

Denuncian ciudadanos a una mujer agresiva