in

Profeco signa convenio con Canaco de Orizaba

Superiberia

7

Orizaba.- La delegada estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Elizabeth Morales, encabezó un convenio con la Cámara Nacional de Comercio local (Canaco), en busca de proteger los derechos de los consumidores, además, dijo que se requiere que los empresarios de la zona reconozcan sus obligaciones.

Insistieron que el principal punto es la capacitación a prestadores de servicios, para que durante el período vacacional se cumplan las normas y leyes establecidas, así como implementarán un operativo para certificar que se realicen las actividades correspondientes debidamente.

La delegada de la dependencia, explicó que estarán verificando líneas de autobuses, tiendas departamentales, talleres de reparación de automóviles, así como lugares donde venden llantas usadas o nuevas.  

Puntualizó que se da seguimiento a todo lo relacionado con el inicio de clases, sobre todo porque en ninguna escuela pueden obligar a los padres de familia a comprar útiles escolares de alguna marca en específico, además de que tampoco exigirán que el uniforme se adquiera en alguna tienda especialmente, si alguna escuela incurre en estas anomalías, los padres deberán reportarlo y la Profeco hará la intervención correspondiente. 

Igualmente, Elizabeth Morales dijo que se hará un programa especial para la verificación de escuelas particulares, para darles a conocer las normas con que trabajarán el siguiente período escolar y sobre las colegiaturas.

Finalmente, detalló que desarrollan una página en línea en donde las personas podrán hacer su denuncia o verificar precios de proveedores, aunque se trata de un programa nuevo, esperan que esté listo para fin de mes.

CANAL OFICIAL

Gobierno Federal debe bajar impuestos: CROM

Temen trabajadores sexuales reubicación