in ,

Profeco retirará del mercado estas marcas de mole debido a información engañosa

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sacará del mercado algunas marcas de mole en pasta, debido a que no cumplen con las normas de etiquetado o difunden información engañosa en su contenido.

El departamento de calidad de la Profeco analizó a 33 pastas de mole que se mantienen en el mercado, teniendo como resultado a seis moles de almendras que no mencionan la cantidad de almendra que contienen, teniendo el azúcar y el aceite como sus principales ingredientes.

Por este motivo, la Profeco determinó sacar del mercado dichos productos mientras no cumplan con la norma establecida.

Las marcas son:

*Amores y Sabores

*Cocina Mestiza México

*Don Pancho

*Origen Sano

*Golden Hills

*Gurrumina

La Profeco, también retiró del mercado el mole con camarón “Cocina Mestiza”, ya que no indica la cantidad de producto crustáceo que contiene.

La Profeco detalló que en el caso de la marca “Coro”, el producto ya no podría regresar a las tiendas de auto servicio, debido a que manifiesta 1% de azucares, siendo que en realidad contiene 9%.

Algunos moles en pasta antes mencionados tampoco cumplen con la norma referida a las instrucciones de preparación, las cuales deben de ir especificadas en el etiquetado para que los consumidores sepan la forma de prepararlos, ya sea con agua; caldo de res; caldo de pollo u otro líquido.

Estas son:

*Amores y Sabores

*Origen Sano, Almendrado y Negro

*De Mane Artesanía Gourmet

*San Pedro

*Don Rey

Otras marcas que no cumplen debidamente con las normas en cuanto a las proporciones de la información nutrimental, ya que indican el contenido en pasta, cuando deberían de indicar los porcentajes del producto ya preparado.

Tales como:

*La Comandanta

*Origen Sano, Almendrado y Negro

*Gurrumina

*El Sabor de Oaxaca, Negro y Coloradito

*San Pedro Gourmet

CANAL OFICIAL

Denuncian colonos invasión de casas, Colinas de San José Homex

Celebran fieles a San Miguel, Parroquia, el centro de la fiesta