Córdoba.- La oficina de Profeco en Córdoba está de “adorno”, ya que las quejas, trámites y audiencias se realizan en la Delegación que se ubica en el Puerto de Veracruz, lo que genera desaliento entre los consumidores, dado que hacer uso de su derecho les representa gastos.
Un ciudadano que interpuso una queja contra el grupo ADO por no respetar los tiempos de abordo y pretenderle imponer el cobro de medio boleto, se inconformó por la lentitud de la oficina de Profeco en Córdoba, ya que el “asunto” lo tiene que llevar en Veracruz.
Mario Castañeda, encargado de la oficina de Profeco, explicó que desde el año pasado ya no desahogan las audiencias.
Dijo que por órdenes de la Delegación de Profeco en Veracruz, ahora el proceso es más largo, debido a que allá se encargan de notificar, en un plazo de 10 días, la fecha de audiencia que se posterga hasta más de dos meses para realizar el primer acercamiento que contempla desahogo de pruebas y conciliatorio.
El proceso se realiza en Veracruz, por lo que el quejoso debe de viajar o en su defecto comprar una tarjeta telefónica de 200 pesos, para que por medio de una llamada se enlace de la oficina de Profeco a la Delegación y participe en la audiencia.