in

Profeco emite llamado a revisión para unidades Volvo XC90 por fallas en sistema de frenos

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre un llamado a revisión de nueve unidades del modelo Volvo XC90, fabricadas en 2020, debido a posibles fallas en el sistema de frenos que podrían comprometer la seguridad de los usuarios.

Según el comunicado oficial, el problema radica en el ensamblaje de la varilla de conexión entre el pedal de freno y el servofreno, pieza fundamental para garantizar la eficacia del frenado. Un ajuste incorrecto en esta conexión podría aumentar la distancia de frenado o, en casos extremos, impedir la detención del vehículo en situaciones críticas.

Para solucionar el problema, Volvo revisará y ajustará la varilla defectuosa sin costo para los propietarios. La automotriz contactará directamente a los dueños de los vehículos afectados mediante correos electrónicos o llamadas telefónicas. Asimismo, ha habilitado información detallada sobre la campaña de seguridad en su sitio web oficial, en las secciones de recalls:

*Sitio principal: [www.volvocars.com/mx](https://www.volvocars.com/mx/)

*Información específica del recall: (https://www.volvocars.com/mx/l/recall/).

Los propietarios pueden comunicarse con los Distribuidores Autorizados Volvo o solicitar más información al número 800 968 6586 o al correo electrónico volvocs@volvocars.com, donde recibirán atención personalizada y podrán agendar la inspección de sus vehículos.

La Profeco supervisará este llamado a revisión y pone a disposición de los consumidores su línea de atención a través del **Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 o 800 468 8722, para recibir quejas o brindar asesoría relacionada con este tema.

Este llamado a revisión reafirma el compromiso de Volvo y la Profeco con la seguridad de los consumidores y la calidad en los productos ofrecidos.

CANAL OFICIAL

Sheinbaum responde a queja de Salinas sobre pensión presidencial: “Nadie la ha solicitado y no se las daríamos”

CÓRDOBA SERÁ SEDE DEL FESTIVAL DE LAS ORQUÍDEAS Y DE UN VIVERO REGIONAL COMUNITARIO