Orizaba.- Realizarán operativos para supervisar las ventas de útiles escolares en la zona y los municipios vecinos para el regreso a clases, esto con el fin de que no se cometa ninguna anomalía en el alza de los precios que los comerciantes dan a sus clientes y sea una medida estándar la que se sostenga en los diferentes puntos de ventas.
El encargado de Profeco en el centro de Orizaba, Martín García Limón, dijo que diariamente se monitorean los precios de las diferentes tiendas, mismos que se suben a una plataforma en la cual los compradores tienen la posibilidad de ver las mejores opciones de compra.
Señaló que se estará ejecutando el operativo de quejas que serán atendidas en toda la periferia de este municipio, así como en Nogales, Río Blanco, además de que en 100 negocios que se encuentran junto a las plazas comerciales también son centros en donde se mantiene activa la venta para el regreso a clases.
Exhortó a la población a participar en la “Feria de regreso a clases de Profeco”, de la cual, dijo, daría una rueda de prensa una vez que terminaran el festival “Bierfest”, mismo que dará comienzo el tercer fin de semana de este mes.