Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- Con más de 270 quejas de consumidores cerrará Profeco en Córdoba este año. Los reclamos más recurrentes son por negativas entregas, bonificaciones y negativas a cambio o devolución. Los giros van desde telefónicas, tiendas departamentales y ventas por internet.
De enero al 25 de noviembre, el módulo de quejas de Profeco en Córdoba ha registrado un total de 271 reclamos de los consumidores contra distintos giros y también diversas causas de inconformidad.
Entre los tipos de reclamos más comunes son por garantías, cambios, devoluciones o bonificaciones, cobros indebidos, pérdidas, deterioros del producto o la falta de entrega de la mercancía o servicio al cliente. La Profeco detalla que los motivos de los clientes para presentar la controversia son por negativa a la entrega por parte de la empresa; negativa a bonificación; negativa a la venta de un bien o a la prestación de un servicio o a hacerla efectiva; cambio o devolución.
Entre los giros se encuentra una diversidad de prestadores de servicios y establecimientos, tales como: tiendas departamentales; mensajería y paquetería; compañías de autofinanciamiento; agencias de viajes y servicios de reservaciones; tiendas de autoservicio; empresa de TV de paga.