in

Profeco asegura que exhibir a gasolineros abusivos dio resultados: precios bajaron

Superiberia

Agencias

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la estrategia de colocar mantas para señalar a gasolineras que cobran precios elevados dio resultados positivos. Según el titular de la dependencia, Iván Escalante, tras las advertencias, varias estaciones de servicio redujeron el precio de la gasolina regular a menos de 24 pesos por litro en ciudades como Monterrey, León y Durango.

Escalante destacó que, tras las visitas realizadas la semana pasada, se identificaron tres casos de gasolineras que elevaron los precios sin justificación, lo que derivó en procedimientos administrativos y la colocación de mantas de desaprobación. Estas lonas advierten a los consumidores sobre los establecimientos que venden combustible a precios significativamente más altos de lo normal. “No hay razón para estos aumentos”, subrayó el procurador.

El funcionario enfatizó que, en los primeros 100 días de la administración de Claudia Sheinbaum, se ha respetado el compromiso de no incrementar el precio de los combustibles. Además, reiteró que las acciones para señalar a los empresarios que no respeten los precios continuarán, reforzando la transparencia y protección al consumidor en el mercado de hidrocarburos.

CANAL OFICIAL

Rechazan apelación de “El Chapo”: cumplirá cadena perpetua más 30 años

Motociclista pierde la vida tras accidente en la carretera Costera del Golfo