AGENCIA
Nacional.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un estudio exhaustivo sobre 33 productos de sopas instantáneas para evaluar su composición y proporcionar información relevante a los consumidores preocupados por la salud.
Uno de los hallazgos destacados del estudio fue sobre la sopa instantánea Maruchan, ampliamente consumida por su conveniencia y rapidez de preparación. Según los resultados del análisis realizado por Profeco, la sopa Maruchan contiene ingredientes como harina de trigo, verduras, potenciador de sabor, aceites vegetales y/o grasa animal, derivados de soya, extracto de levadura, azúcares, sal, conservadores y colorante. La dependencia señaló que, debido a esta composición, la sopa puede resultar difícil de digerir y contiene componentes que podrían afectar la salud.
Contrario a algunos rumores, Profeco aclaró que la idea de que la Maruchan está hecha de plástico es falsa. Sin embargo, subrayó que la presencia de ciertos componentes en la sopa podría tener implicaciones para la salud, según el consumo y la frecuencia.
Por otro lado, Profeco identificó que la marca Nissin presentó características más favorables desde el punto de vista nutricional entre las sopas analizadas. Esta marca obtuvo dos sellos nutrimentales y los siguientes contenidos por cada 100 gramos: sodio: 185 mg, proteínas: 2.01 g, grasa: 3.41 g, carbohidratos: 14.12 g, y contenido energético: 95 kcal. Estos valores posicionan a Nissin como una opción más saludable dentro de las sopas instantáneas evaluadas.
Este estudio de Profeco busca proporcionar a los consumidores información útil para tomar decisiones informadas sobre los productos que adquieren, especialmente aquellos que forman parte de una dieta diaria en la vida moderna y apurada.