Orizaba.- Con la próxima “Feria de regreso a clases” y previo al retorno a las aulas en el siguiente Ciclo Escolar, la Profeco oficina Orizaba implementará un operativo de precios en los artículos de temporada, con lo que garantizará que los actuales costos no se eleven en los próximos meses.
El jefe de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor, señaló que desde hace un mes la dependencia ha revisado 9 mil productos de la temporada escolar, incluidos uniformes y calzado, con la finalidad de tener un listado de precios y que estos no sean modificados.
Guillermo López, garantizó que a pesar de no contar con suficiente personal en la oficina, estarán controlando la situación, de no ser así, los ciudadanos podrán levantar sus respectivas quejas e inmediatamente se procedería a aplicar la sanción.
En la presentación de la “Feria de regreso a clases”, hace unos días, el funcionario anunció que a la fecha han recorrido más de 370 negocios de la ciudad de Orizaba y la región, donde se ha obtenido un listado de precios con los que se han preparado los comparativos.
Cabe hacer mención que en el caso de promociones que se anuncien a través de cualquier medio, deberán respetarse completamente, de no ser así, las sanciones serán aplicables de la misma forma que a los demás