Atzacan.- Alrededor de 18 mil árboles de ornato se producen normalmente en el municipio para venderlos en otras localidades durante la temporada de Navidad, por lo que deben organizar los traslados y puntos de comercialización, comentó el coordinador de Fomento Agropecuario, Arturo Jiménez.
“Tenemos aproximadamente unos 90 productores que se dedican a la producción de pinos, regularmente los siembran con tiempo, los dejan crecer para llevarlos a vender al mercado Cerritos de Orizaba, Río Blanco, Nogales e incluso aquí mismo en la comunidad de La Sidra”, indicó.
Mencionó que hace algunos años tenían problemas a la hora de vender sus productos, porque no se le daba la debida difusión a su actividad, sin embargo, hoy en día se trató el tema con las autoridades municipales y ya se trabaja en una campaña de publicidad regional.
Lo anterior, a fin de que los trabajadores del campo tengan mejores resultados en sus ventas, porque en ocasiones arriban a otras localidades y se encuentran con competencia provenientes de otros lugares.
Por último, mencionó que las plantas se venden en el mercado según sea su tamaño, los costos varían desde los 100 hasta los 250 pesos o más.