Cd. Mendoza.- Se ha retrasado 15 días la producción de hilo en la fábrica “Hidroeléctrica Santa Rosa” -antes Civsa- porque los 245 trabajadores están a la espera de que llegue la materia prima, la cual podría arribar esta semana proveniente de Puebla o de la Ciudad de México, dieron a conocer encargados de la factoría.
Indicaron que mientras se logra la reactivación de la fábrica, la cual se planteó desde hace siete meses, misma que se pretendía realizar a finales de marzo cuando se alistó la maquinaria útil del área de Hilatura, los obreros continúan con las labores de mantenimiento y pruebas para detectar fallas.
Informaron que desde hace una semana se le da mantenimiento a la planta generadora de energía que se ubica en un predio en el municipio de Ixtaczoqui-tlán y -a la par- a las instalaciones que están dentro de la fábrica, esto para el buen funcionamiento de la maquinaria.
“Para la limpieza y mantenimiento de la maquinaria nos llevamos dos meses; ahora estamos con la planta de luz. La reactivación de la industria textil sigue en pie, los trabajadores están listos y a la espera de que llegue la materia prima para empezar la producción”, expresaron.
Indicaron que aunque la demanda de personas que buscan empleo no se ha detenido desde febrero -cuando se abrió la fábrica-, por el momento no se están realizando contrataciones, ya que esto será hasta que comience la producción y se ejecuten los otros proyectos, como la construcción de un centro comercial, un parque recreativo y un salón social en lo que fue el casino.