in

Procuraduría del Trabajo atendió mil expedientes

Superiberia

ORIZABA.- De cara al cierre de año, la Procuraduría Federal de Protección del Trabajo (Profedet), reporta mil expedientes atendidos en lo que va del año, de los cuales seis de cada 10 serían de mujeres que han denunciado la violación a sus derechos, confirmó el titular de esta dependencia, Julio Mares Villarreal.

 

Advirtió que casos como acoso laboral y sexual todavía se dan y llamó a los trabajadores a no dejarse intimidar, que conozcan la ley y la hagan valer, para eso está la Profedet.

 

Reconoció que ante el desconocimiento de los derechos laborales, muchas personas no denuncian e incluso hay casos de acoso sexual donde las mujeres por desgracia ceden a esa situación con tal de no perder su trabajo.

 

Insistió en que muchas veces no se denuncia, pero hay que hacerlo para que los casos no queden impunes. La Profedet no reporta casos de acoso sexual atendidos, pero el funcionario considera que sí los hay.

 

Por ello, hizo un llamado a las personas para no intimidarse por empresarios ya que muchas veces no se tiene la mínima noción de lo que es un derecho laboral y soportan desde palabras hasta actitudes y hechos graves, como la retención física en la empresa con la amenaza de fincarles responsabilidades que no han cometido, por lo que está en libertad de ejercer la legítima defensa.

 

Lamentó que muchas veces no se puede acreditar esta situación porque lo hacen a solas o donde  no hay testigos, pero debe denunciarse lo mismo que los despidos por embarazo.

CANAL OFICIAL

Reubicarán el módulo de SRE

INE resolverá al PT su registro nacional