in

Procuraduría Agraria interviene en conflicto

Superiberia

Amatlán.- Debido a la postura de repudio al proyecto de Hidroeléctrica por parte de habitantes de la comunidad Cacahuatal, que defienden su predio, se tuvo la visita de personal de la Procuraduría Agraria para hacer un reconocimiento del terreno del cerro de ese lugar, asimismo los inconformes mencionaron que la autoridad municipal no tiene ganas de ayudarles en este problema.

 

Así lo dio a conocer Felipe Betanzo Vázquez, agente municipal de Cacahuatal, quien mencionó que se encuentran en espera de la respuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa, con respecto a la cancelación de este proyecto que pretende afectar el medio ambiente del cerro de esa comunidad.

 

“Subió el visitador agrario para hacer un reconocimiento del polígono del cerro ejidal de Cacahuatal”, dijo el agente municipal, quien en compañía del comisariado ejidal Sabás Santos Vargas, indicaron que el asunto llegó al delegado estatal del Registro Agrario Nacional, Gilberto Ramos Sánchez.

 

Mencionaron que sigue firme su postura al rechazo de la Hidroeléctrica Naranjal, por lo que de no contar con el apoyo de las autoridades podría venirse un enfrentamiento social ya que están violando los derechos y garantías individuales de los ciudadanos de la zona.

 

A decir de Betanzos Vázquez, la gente está inquieta y están dispuestos a hacer frente y defender lo que les pertenece por derecho.

CANAL OFICIAL

Continúa bloqueo a empresa

Reaparecen los coyotes