in

Procuradora se reúne con la CIDH

Superiberia

México.- La Procuradora mexicana, Arely Gómez, dijo a los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que seguirá atendiendo sus peticiones en torno al caso de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014 en el sur de México.

 

La Procuraduría General de la República (PGR), indicó en un comunicado que Arely Gómez sostuvo este viernes su séptima reunión con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), desde que a finales de febrero sustituyó a Jesús Murillo al frente de esa institución.

 

En el encuentro, la funcionaria “refrendó que existe la plena disposición y el compromiso institucional de seguir atendiendo todas y cada una las peticiones, con base en el acuerdo de asistencia técnica” firmado con la CIDH para este caso.

 

Según la versión de la fiscalía, los 43 jóvenes fueron detenidos por policías corruptos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala y entregados a miembros del cártel Guerreros Unidos, quienes los asesinaron e incineraron en un basurero de un municipio vecino.

 

La PGR “ha sido receptiva en todos los planteamientos” del grupo y “ha reconocido y apoyado” el trabajo realizado en torno a este caso en los últimos seis meses, apuntó la institución.

CANAL OFICIAL

Dueño de Higa, invitado de honor al informe de Peña

Datos duros dejan a EPN mal parado