Córdoba.- El obispo Eduardo Patiño Leal pidió a los candidatos a presidentes municipales llamar a sus seguidores a tener unas elecciones “limpias”.
El alto clérigo de la Iglesia Católica en Córdoba declaró que se pide por la paz para todos los ciudadanos que participen en este proceso electoral, ya que espera que sea una elección “tranquila” en donde todos los ciudadanos acudan a las urnas.
Patiño Leal llamó a los aspirantes para que sean “políticos sanos y honestos”, además, para que se termine la corrupción y estos cumplan con esta vocación ética de servir a la gente, mencionando que “la política bien entendida es amar al pueblo y sirviéndole bien”.
EL CASO SOLALINDE
El Obispo, al ser cuestionado sobre la estadía del padre Alejandro Solalinde, coincidió en pedir por las personas que han sido víctimas de desapariciones forzadas.
Ellos como Iglesia Católica han realizado marchas, procesiones o congresos donde recibieron a la Brigada Nacional, el año pasado, ya que venían buscando a sus familiares, por lo que el Obispo mencionó que la Diócesis de Córdoba les apoyó albergándolos en la parroquia de Amatlán y Paso del Macho, con la intención de que pudieran investigar con las autoridades todo lo que sucedió con sus seres queridos.