Córdoba.- Aunque el Ayuntamiento de Córdoba mintió para “librarse” del tema de la construcción de la Jefatura de Sector en la unidad habitacional Rincón del Bosque, existe otro proceso legal en su contra ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, interpuesto por la misma causa.
De acuerdo con el representante legal de los vecinos de dicha unidad, Juan Carlos Fernández Zulueta, pese a que el Ayuntamiento de Córdoba considera que el proceso legal en su contra está vencido, las acciones se mantienen. Será el próximo 31 de octubre cuando se dicte una sentencia a favor de alguna de las partes involucradas en el tema. Luego de que el Ayuntamiento inició la construcción de las oficinas de la Jefatura del Sector 11 de primarias federales en un predio de 500 metros ubicado en zona de equipamiento urbano, los vecinos del lugar promovieron un juicio de amparo por dicha construcción. El caso se presentó ante el Juzgado Décimo Segundo de Distrito. De primer momento se les negó una suspensión provisional, ya que el Ayuntamiento aseguró que no se encontraba construyendo nada en dicha zona. Argumentos que respaldó al presentar un informe de hechos basado en el acta de Cabildo del año 2004 -cuando se autorizó la donación de dicho predio a favor del Gobierno del Estado y luego a la entonces Secretaría de Educación y Cultura (SEC)-.
En consecuencia, el Juzgado notificó a los vecinos que la Secretaría de Educación debería ser citada para responder al caso. Hace aproximadamente 20 días, se notificó a las autoridades educativas, las cuales no respondieron en las 24 horas que tenían como plazo para atender el tema, por lo cual quedaron “fuera”. Tras la omisión del sector educativo, el Juzgado citó a audiencia constitucional con fecha al 31 de octubre, donde se pretende realizar el desahogo de las pruebas.