Orizaba.- Con lágrimas y desolación, como cada día 12 de cada mes, familiares de personas desaparecidas caminaron por las calles de Orizaba rezando el Rosario y acogiéndose a la figura materna de la Iglesia Católica: la Virgen de Guadalupe.
La procesión salió muy puntual a las 11:00 horas de la Iglesia del Carmen para llegar a la misa de 12:00 al santuario de La Concordia, eucaristía que fue presidida por el sacerdote Marcos Palacios.
Madres, padres y amigos caminaron rezando y alabando el nombre de Jesucristo y de la Virgen, algunos con una fotografía en su pecho de su ser querido que no encuentran, otros más con lonas en donde se pudieron observar diversos rostros de jovencitos y jovencitas, profesionistas y personas mayores que siguen desaparecidos.
El sacerdote Marcos Palacios los invitó a refugiarse en “nuestra Madre María, bajo su manto, hemos venido a que nos mire bonito y que conozca nuestro dolor, mostrarle nuestro cansancio. A veces estamos cansados de cargar con tus desaparecidos, la tristeza, la situación política, tu trabajo”.