in

Procesan al trailero causante de la tragedia

Superiberia

Córdoba.- A disposición de las autoridades ministeriales, permanece un trailero, que el pasado martes guiaba un tractocamión tipo tolva, cargado con azúcar, en el cual embistió a una camioneta, así como a un automóvil, en el cual viajaban 2 personas que resultaron muertas, entre ellas el empresario Jaime Mansur Galán.

Se trata del trailero identificado como Porfirio Hernández Martínez, presunto responsable del delito de homicidio imprudencial, lesiones y daños culposos, por lo que ayer todavía esperaba conocer su situación legal.

Se conoció que personal de la Policía Federal ya realizó su peritaje para emitir su dictamen respecto a este accidente y poder determinar si fue debido a una falla mecánica o a un error humano, con lo que la autoridad ministerial deberá determinar la presunta responsabilidad del trailero.

La desgracia se suscitó alrededor de las 11:00 horas del pasado martes, en la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura de la caseta de cobro, ubicada en el kilómetro 14.

Con dirección a Veracruz, iba un tráiler blanco, con un remolque tipo tolva, cargado con azúcar, mismo que era guiado por el hoy procesado.

Fue al llegar a la caseta de cobro de Cuitláhuac, donde el tráiler, presuntamente por una falla de frenos, impactó la barra de contención y se chocó inicialmente con una camioneta, para luego embestir a un automóvil tipo Bora, blanco, al cual arrastró cuando menos 250 metros y lo destrozó, matando a sus 2 ocupantes, para luego terminar dañado, tras haber derribado varias palmas de ornato.

Autoridades ministeriales tomaron conocimiento de la desgracia y ordenaron el levantamiento de las víctimas, siendo una de ellas el empresario cordobés Jaime Mansur Galán.

Otras 2 personas que viajaban en la camioneta impactada resultaron lesionadas, mientras que la infraestructura de la autopista registró daños, por lo que el conductor responsable fue aprehendido por oficiales de la Policía Federal de Caminos y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Antonio Osorio

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Alcalde de Toronto huye de la ciudad

Asientan a trillizos en el Registro Civil