Amatlán.- Luego de una audiencia de más de 6 horas, realizada en la sala de juicios orales, el matricida Marco Antonio López Hernández, quedó vinculado a proceso penal.
El sujeto fue acusado de asesinar a su madre luego de golpearla con un garrote en varias ocasiones el pasado 31 de octubre en Tezonapa.
El veredicto fue emitido por el juez de control, licenciado Alfonso Balderas, luego de recibir y valvorar todas y cada una de las pruebas aportadas por el personal de la PGJE, en este caso del Ministerio Público.
La audiencia se realizó el pasado domingo para solicitar, el Ministerio Público, y legalizar, el Juez de Control, la detención de Marco Antonio López Hernández, luego de haber ultimado a “palazos” a su progenitora, consta en la Carpeta de Investigación 144/2013.
Personal de la agencia del Ministerio Público, representante de la parte agraviada, en este caso de la señora Juana Hernández, expuso ante el juez de control como se suscitaron estos lamentables hechos, aportando las pruebas periciales, testimoniales y documentales.
La audiencia de control inició alrededor de las 10:00 de la mañana, el campesino Marco Antonio López Hernández, de 40 años, el cual desde el momento en que fue detenido confesó haber asesinado a su madre argumentando que lo golpeaba mucho cuando era niño.
Fue a las 16:00 horas, cuando el juez de control, asignado a la Sala de Juicios Orales, determinó que existían pruebas suficientes para vincular a proceso a este sujeto.
De la redacciÛn
EL BUEN TONO