in

Procederán legalmente contra CAEV

Superiberia

9

Amatlán.- Los pobladores de la congregación Potrero Viejo, se unieron para proceder legalmente contra la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y así exigir una disminución a los altos cobros que les realiza la dependencia por el suministro del líquido.

Esta lucha del pueblo inició desde 2015, al presentarse el caso ante diversas instancias. Sin embargo, al no encontrar una solución a su gestión, determinaron proceder de forma legal por los cobros excesivos. Y es que aún cuando hay viviendas que no consumen agua, éstas deben pagar una cuota fija de 180 y 208 pesos, por el supuesto consumo de 20 mil litros, según marcan los recibos.

A fin de representar a la congregación, los vecinos de Potrero Viejo crearon un Comité de resistencia civil en defensa del agua, para denunciar legalmente a la dependencia por los cobros excesivos de un pozo que ni siquiera le costó a la CAEV, pues fue con mano de obra del propio pueblo que éste se abrió para abastecerse.

“Los empleados de la CAEV no dan mantenimiento al pozo ni a la red. Quienes viven en el Centro reciben el suministro de tres a cuatro horas, pero quienes viven en la periferia sólo durante una o dos horas en la noche y con poca fuerza, lo que no les permite llenar más de dos tanques de 200 litros”, expresaron los miembros del comité.

Por ello, fue que integraron la documentación para, con el apoyo de un abogado, proceder de forma legal como lo han hecho otras congregaciones de la región. Esta acción es de especial trascendencia, porque al ser personas de campo, no tienen los recursos suficientes para pagar cuotas de entre 180 a 200 pesos mensuales, mucho menos durante esta “temporada de la guayaba”, por la falta de trabajo en los cañaverales.

CANAL OFICIAL

Cafetaleros necesitan invertir más: Aguilar Moreno

Volverán a cerrar sistema de riego