in

Problemas estomacales marginan a tres favoritos del Abierto Mexicano de Tenis

publicidad

El Abierto Mexicano de Tenis (AMT) sufrió un inesperado revés este miércoles con la retirada de tres de sus principales sembrados: Tommy Paul, Holger Rune y Casper Ruud. Los tres tenistas se vieron obligados a abandonar el torneo debido a problemas estomacales, aunque hasta el momento se desconoce la causa exacta de sus malestares.

Ante la incertidumbre generada por estas bajas, el director del AMT, Álvaro Falla, aseguró que la organización está actuando conforme a los protocolos de la ATP y descartó que se trate de un problema mayor. “En principio, no hay a quién señalar como culpable en este momento. Es un porcentaje que, desafortunadamente, afectó a jugadores que teníamos sembrados, y eso es lo que despierta tanta inquietud en este momento. Sin embargo, no hay preocupación de que se trate de algún tema viral ni de ninguna otra situación que pueda afectar a una cantidad importante de los jugadores”, afirmó Falla.

El director del torneo también destacó que este tipo de situaciones, aunque atípicas, son recurrentes en el circuito y que no hay razones para una alarma mayor. “Es algo normal que sucede en todos los torneos. De momento, no hay ninguna preocupación. Ya veremos qué fue lo que sucedió, se tomarán las medidas pertinentes y revisaremos cuáles son los correctivos que hay que tomar”, añadió.

Pese al inconveniente, la ausencia de estos jugadores en la presente edición del AMT no afectará su relación con el torneo. Geoffrey Fernández, director operativo del evento, afirmó que Paul, Rune y Ruud han expresado su deseo de volver a competir en Acapulco en futuras ediciones.

“Lamentan no poder estar, pero lo más importante es que regresarán, y eso lo han dicho ellos mismos. Los tres coinciden en lo mismo, en la frustración de no poder estar, pero tienen la intención de regresar”, comentó Fernández.

La inesperada salida de estos tres favoritos deja un panorama abierto en el torneo, dando oportunidad a otros jugadores de destacar y buscar el título en Acapulco. Mientras tanto, la organización del AMT seguirá investigando las posibles causas de estos problemas estomacales para evitar futuros incidentes.

CANAL OFICIAL

Menores extraviadas en Ecatepec resultan sanas y salvas tras intervención policiaca

Pierde su casa en un incendio, en la colonia El Cuatro