Córdoba.- Con infinidad de problemas inició el Ciclo Escolar 2018-2019 en la región, ejemplo de ello fue colocar malla ciclónica en los portones, que impide el acceso de alimentos para los niños; hasta cuotas obligatorias y pequeños expulsados por la falta de pago de las mismas fueron las quejas de los padres de familia en este retorno a clases.
El grupo de padres de Tercero “B” de la Primaria “Guadalupe Victoria”, de la colonia López Arias, tomó la Supervisión Escolar 031 del Sistema Federal, a cargo de Óscar Luciano Pérez Rodríguez, a quién se le presionó porque sus hijos no cuentan con un catedrático.
Incluso, advirtieron que este martes podrían seguir en ese lugar para que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), asigne un nuevo maestro.
El Supervisor Escolar explicó que la profesora que cubría ese grupo tuvo un accidente y logró un “acuerdo presidencial”, por lo que permanecerá incapacitada durante seis meses, lo que significa que regresará a laborar en febrero próximo.
Posteriormente, un grupo de papás de la escuela “Emiliano Zapata”, ubicada en la avenida 25 y 27, calle 23 de la colonia Aguillón Guzmán, se manifestó contra su Director y la Asociación de Padres de Familia, por colocar una malla en la entrada del portón.
Algunas personas dicen que esa medida se tomó porque el colegio ha sufrido robos, pero otros padres se quejan porque el objetivo de poner malla supuestamente es para vender más en la Cooperativa y así evitar que por ese lugar los papás puedan dar el desayuno o alimento a sus hijos a la hora del recreo. Se espera que este día se resuelvan dichos problemas.