ORIZABA.- El 70 por ciento de las parejas con problemas conyugales es por efecto de las redes sociales, “se ha perdido la comunicación verbal entre ellas, lo que provoca que cada vez sean menos afectivos, por tanto se pierde el amor, así como los valores de una pareja estable”, explicó el psicólogo José Antonio Reyes.
Detalló que las relaciones de parejas deben ser afines a algo en común, personas que han sabido entablar una buena relación, que llevan una comunicación asertiva, en tanto, las parejas de una relación que no es sana son aquellas que han eliminado la comunicación asertiva, es decir, pasan tiempo juntos, pero no están 100 por ciento comprometidos.
Además, señaló, uno de los principales problemas es la falta de atención, sinceridad en la comunicación, se ha perdido la plática directa y afectiva, no obstante, el abuso de las redes sociales ha causado esos problemas, sobre todo en la generación en donde se ven involucrados los medios de comunicación, así como el WhatsApp y Facebook.
Explicó que actualmente se han vuelto “parejas ligeras”, que no están realmente comprometidas y este efecto se ha visto tanto en hombres como en mujeres, ya no existe realmente un compromiso para fortalecer las bases de una pareja, lo que provoca efectos negativos, psicológicamente.
Finalmente, el especialista hizo un llamado a las parejas para que dialoguen de manera directa, que aclaren sus diferencias, sobre todo que busquen el afecto como pareja y restablezcan una comunicación más positiva.