Córdoba.- A decir del regidor tercero de Fortín, Miguel Ángel Vázquez, en el tema de la escasez de agua “hay gato encerrado”, pues a la fecha ambas paramunicipales sólo dan paliativos al problema sin especificar la verdadera causa.
Luego de que el pasado martes habitantes de la colonia Santa Leticia tomaran por algunas horas las oficinas de cobro en dicha demarcación de la Comisión de Agua de Saneamiento de Fortín, el Edil encargado de la Comisión dijo que sigue habiendo un desabasto, debido a que a las tomas llega el líquido sin fuerza.
Ese mismo día, ambas paramunicipales anunciaron que se realizaría el cambio del tandeo a fin de que los habitantes de las colonias afectadas tuvieran por más tiempo el servicio, sin embargo, el regidor calificó esto como una “aspirina”.
Agregó que la población ya no va a aguantar más la escasez del líquido, además de los altos cobros por el servicio debido a que en la gran mayoría de los casos en el municipio de Fortín llegan hasta por más de 120 pesos, cuando sólo les otorgan el agua 12 días en el mes y no se ve que les bajen el costo.
Aseveró que no es justo que Córdoba les esté cerrando las válvulas (a Fortín) porque toda la tubería de Córdoba pasa por dicho municipio y que si es algo político, que lo aclaren.
Además, indicó que en la red de tuberías que pasa por Fortín hay “un mundo de agua”, como por ejemplo en la colonia Hermosa Provincia, en donde ya se ha formado hasta una “laguna”.
“Esa pobre gente que está quejándose tanto en las oficinas de Córdoba como de Fortín, no sabe cómo están los movimientos que hacen por “debajo del agua” las autoridades de ambos paramunicipales.