Sandra g. Tehuintle
El Buen Tono
ORIZABA.- El coordinador de Limpia Pública, Andrés Morales Cortés, señaló que se han convertido en un problema de salud pública las heces de los perros que dejan en las calles, pues provocan una alta contaminación de aire y del suelo.
Destacó que “es muy común que personas irresponsables de la mascota del hogar les abran las puertas” ya sea durante la mañana, tarde o noche para que vayan hacer sus necesidades en un lugar que no sea donde habita.
Explicó que esto es para evitar tener que limpiar y recoger sus heces, por lo que prefieren soltarlos y dejarlos libremente sin hacerse responsables de recoger la materia fecal que dejan en las calles.
Comentó que esto refleja la falta de conocimiento de que este material se seca y vuela, por lo que incluso se termina respirando y generando problemas en la salud como es el asma, perjudicando siempre a los más chicos del hogar.
Mencionó que dentro de la procuraduría general del estado existe la figura de un fiscal responsable de observar los daños en el medio ambiente y del maltrato animal, por lo que realizó un llamado a la población para que estén más pendiente en evitar estos daños.