Córdoba.- El día de ayer estuvo de paso por esta ciudad el diputado de izquierda Gerardo Fernández Noroña, conocido por su forma de expresarse en el Congreso de la Unión y en diferentes estancias gubernamentales, quien piensa que el desastre de inseguridad que dejaron Duarte y Yunes debe ser combatido por el Gobierno Federal con la llegada de la Guardia Nacional y los apoyos sociales. Otro tema tratado fue la trágica muerte de Moreno Valle y su esposa, Martha Érika Alonso, ya que en redes sociales dijo que manipularon a su antojo las publicaciones hechas por él, en donde lamentaba la muerte de estos dos personajes.
El tema de inseguridad preocupa y ocupa no sólo en el estado de Veracruz, sino a nivel Nacional, “Duarte y Yunes lo dejaron terrible”, es por ello que piensa tiene que resolverlo más que el Gobernador del Estado el Presidente de México, espera que con la Guardia Nacional y los programas sociales se logre salir del problema.
El 16 de enero se debatirá el tema de la Guardia Nacional, ya que el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano insistieron que se diera un tiempo más y fue aceptado, aunque ve con buenos ojos que a partir de esa fecha logren la creación de la tan esperada Guardia Nacional.
Referente al accidente que sufrieron y en el que perdieron la vida Moreno Valle y su esposa Martha Érika Alonso, expresó: “En política las cosas no son personales, no puedes más que lamentar el fallecimiento de cualquier persona, haya sido adversario, haya sido lo que sea y no es la excepción; yo desde un principio plantee mi sentimiento de lamentar lo sucedido, reitero mi solidaridad con la familia de Moreno Valle y Martha Érika Alonso, terrible, la fecha además en la que sucedió el siniestro”:
A añadió que el hecho de culpar al Gobierno Federal del siniestro le parece
de una gravedad e irresponsabilidad, así mismo piensa que es el tono que la derecha seguirá usando. Para finalizar, mostró el celular al reportero de esta Casa Editorial, donde tenía aproximadamente 20 llamadas perdidas para molestarlo y lanzarle ofensas, acto que tachó de infantil.