in

Probarán autódromo con prácticas en pista

Superiberia

México.- El domingo habrá una práctica de oficiales de pista en el Autódromo Hermanos Rodríguez y un día después se entregará la licencia para realizar el Gran Premio de México de Fórmula Uno el próximo 1 de noviembre, informó José Abed, vicepresidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por sus siglas en inglés.

 

“El visado quedó ayer al estar limpio el autódromo y el domingo haremos la práctica de todos los oficiales de pista, el lunes recibirán la licencia de Omdai-FIA para que puedan realizar su evento sin ningún problema”, dijo tras la ratificación de que la F4 correrá, el 1 de noviembre, antes de la Fórmula Uno y que esa será la carrera inaugural de esta categoría destinada a fortalecer la formación de pilotos mexicanos.

 

Abed agregó que las autoridades del deporte motor “están contentos de ver un autódromo que está a nivel de Austin (sede del Gran premio de Estados Unidos), simplemente estamos a nivel mundial. Recordemos que Austin estaba colocando cables el jueves, aquí ya terminamos de ubicar los cables, trabajamos día y noche para terminar la instalación”, recordó.

 

El Autódromo Hermanos Rodríguez fue completamente remodelado para recibir a partir de este año nuevamente a la Fórmula Uno, en una carrera contrarreloj debido a los pocos meses que tuvo para completar la obra. Abed explicó que continuarán los trabajos al interior del autódromo, pero que el monitoreo de los avances se da desde hace varias semanas por lo que no preocupa ni fue motivo de multas la labor realizada.

CANAL OFICIAL

Vela en la MLS

Es alto el costo de ser migrante