CDMX.- El C-5 aseguró que ya se corrigen las causas que provocaron la activación inesperada de la alerta, por lo que harán la revisión en los 12 mil 826 postes con altavoces de alerta
El gobierno de la Ciudad de México augura que próximo 11 de abril, se ejecutará una prueba general con sonido para comprobar el funcionamiento de los altavoces. Esto tras las fallas que se registraron el pasado viernes y sábado con la activación de la alerta sísmica.
Juan Manuel García Ortegón, El coordinador General del C-5, Juan Manuel García Ortegón, reafirmó que ya se corrigen las causas que provocaron la activación inesperada de la alerta, por lo que harán la revisión y diagnóstico en los 12 mil 826 postes equipados con altavoces.
“No es un simulacro de sismo eso es importante señalarlo, es es una prueba específica del adecuado funcionamiento de los altavoces en vía pública; esto nos va a ayudar por un lado para que del C5 en su sistema de monitoreo podamos identificar que está ocurriendo pero también nos va a ayudar a que la ciudadanía nos indique características importantes particulares de la reproducción del sonido en el poste que tenga más cerca”, expuso.