Córdoba.- Estimando que en la entidad se puedan cometer hasta 300 abortos diarios especialmente de mujeres con estudios de nivel profesional, el comité en Córdoba de Pro Vida, marchó por las principales calles de la ciudad en contra de la legalización del aborto, además de anunciar el inicio de una campaña de oración que se hará en México especialmente, emprendida en su mayoría por médicos.
prevención de embarazos
Magdalena Muro Lemus, delegada del comité en la ciudad indicó que la labor de esta organización se canaliza más a la prevención de embarazos no deseados que se dan especialmente entre jóvenes por falta de una educación sexual correcta.
Aún cuando son las jóvenes las que tienen mayor incidencia en casos de embarazos no deseados, quienes en su mayoría recurren a la práctica del aborto, son las mujeres con estudios de nivel profesional, posiblemente dijo por tener mayor capacidad económica para absorber un gasto de este tipo que puede llegar a los 5 mil pesos.
Lo que más lamentaron es que sean los propios colegas (doctores) quienes juraron cuidar la vida, sean quienes se estén prestando a atentar contra la vida de un ser vivo, especialmente en aquellas ciudades en donde ya se legalizó esta práctica.
Siendo que en el estado aún no se habla de poner en marcha la legalización del aborto, no se tienen cifras exactas sobre el tema, tampoco sobre los lugares en donde se realizan dichas acciones, lo que se sabe, dijo “es porque se escucha”.
Tras realizar esta caminata por las principales calles de la ciudad, integrantes del comité Pro Vida, dieron a conocer la campaña de oración que iniciarán del 24 de septiembre al 2 de noviembre (día de los fieles difuntos).
Celia Díaz García
El Buen Tono