Orizaba.- “El presidente municipal de Orizaba privatiza el río Orizaba, luego de que invirtieron 15 millones de pesos con recursos de los impuestos que pagan los orizabeños para el Jardín Botánico de Orizaba BiOri, no obstante, se les cobra el acceso”, así lo manifestó el analista político, Darío Canek Arenzano Altaif.
Dijo que hay una grave insensibilidad por parte de la Administración municipal, al resaltar, “con nuestros impuestos, con lo que nosotros hemos aportado a la ciudad, ellos hacen obras y resulta que no solamente se toman las atribuciones de decidir por nosotros sino que sobre eso nos vuelven a cobrar”.
El acceso al lugar, inaugurado el 22 de noviembre, tiene un costo de 50 pesos, aunque para quienes demuestren ser orizabeños son 30 pesos, recurso destinado al mantenimiento, es lo que justifica Rojí@eltíteredeJuanManuel, porque contrataron a 24 personas, habitantes de las colonias cercanas, manifestó.
“Ya no sé si reír, llorar, poner una denuncia, se me hace tan injusto que a los orizabeños nos cobren por algo en lo que nosotros invertimos; porque somos inversionistas del Parque de las Sonrisas, de Expori, del BiOri, del Planetario, son nuestros recursos y de otros mexicanos (cuando entra dinero del Gobierno Federal y estatal)”, resaltó.
Además, resaltó, “el lugar se encuentra en una zona federal porque está en la cuenca del río, ellos pudieron haber conseguido los permisos, es raro, pero son estrictos a nivel federal, lo que se me hace injusto es que cobren, está claro que están privatizando la zona, como han privatizado toda Orizaba”.