Nogales.- Ayer por la tarde, un grupo de habitantes adheridos a la organización Alianza Ciudadana privaron de su libertad al síndico, Lorenzo Cortés Juárez, luego de que lo obligaran a salir de su oficina para llevarlo a recorrer diversas colonias de la congregación El Encinar y de esta forma cumpliera con acuerdos pactados.
Alrededor de las 13:00 horas, llegaron más de 50 personas al Palacio municipal y se dirigieron a la oficina del Síndico, pero según la falta de atención de parte del funcionario provocó molestia a los quejosos quienes en el momento tomaron la decisión de llevarlo con ellos a pesar de que el Síndico se negaba.
Al salir de las oficinas municipales, los quejosos condujeron al Síndico a una camioneta en la cual lo trasladaron a las colonias Los Arenales, Los Fresnos y todas las zonas que se encuentran en mal estado en la congregación El Encinar.
“Con el alcalde no tenemos problemas, los inconvenientes son con el Síndico y con los regidores, queremos que vengan a enlodarse los pies se den cuenta que no es fácil vivir aquí”, dijeron algunos quejosos.
Durante más de siete horas, las personas mantuvieron privado de su libertad al Síndico Lorenzo Cortés, mismo quien estuvo recorriendo las calles que los habitantes decidían, al mismo tiempo de que le exigieron que diera cumplimiento al envío de material que permitiría mejorar las condiciones de las calles.
Posteriormente a que lo dejaran en libertad, Lorenzo Cortés Juárez señaló que hubo insultos y malos tratos durante las horas que lo mantuvieron privado de su libertad, pero se desconocía si procederá legalmente por lo sucedido.
De la RedacciÛn
El Buen Tono