in

Priva desilusión en varios jóvenes

Superiberia

La Perla.- Muchos jóvenes enfrentan la desilusión de no encontrar empleo digno a pesar de que alcancen oportunidades de estudiar, “algunos ya no asisten a la escuela y otros no encuentran trabajo”, manifestó el párroco de San Pedro Apóstol de Maltrata, Víctor Daniel Hernández Alcázar.

Consideró que se desaniman y eso es fácil abono para la delincuencia que jala a los muchachos, aparte de eso la desintegración familiar también contribuye en buena medida para que estén en el ocio.

Lo añejo y constante es el problema de la migración que impera  en los municipios de Maltrata, Altzacan, Ixhuatlancillo, La Perla, Mariano Escobedo y Acultzingo, fenómeno que provoca la desintegración familiar y un ambiente desolador, añadió.

No obstante ello, indicó que la fe se vive y se demuestra; recordó que este decanato siempre da alumnos al seminario diocesano La Sagrada Familia, “este año no será la excepción, pero hay que rascarle, hay que buscarlas con mucho trabajo y orientándolo a los muchachos”.

Destacó que el panorama para las grandes ciudades cambia la actitud de los jóvenes internándose en actividades fuera de las acciones de su religión, pero aquí se conserva de las nuevas generaciones la piedad, el ruido y distractores aún no los invaden por completo.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Preparan entrega de administración

Piden los jóvenes por la felicidad