VERACRUZ.– La Fiscalía General del Estado informó que la Fiscalía Regional de Veracruz obtuvo la imputación y prisión preventiva en contra de Armando “N”, el hombre que clavó un cuchillo en el ojo de una persona, esto luego de que se aportaran datos de prueba contundentes que dieron sustento a la procedencia en contra del probable agresor.
El agresor que enterró un cuchillo en la cara de otra persona en el estacionamiento de una plaza comercial en Veracruz, enfrenta un proceso grave jurídico por el tipo de lesión que presenta el agredido, sin derecho a medida cautelar y con prisión oficiosa de acuerdo al nuevo sistema penal acusatorio, informó su abogado defensor, Miguel Ángel Ortiz Licona.
En entrevista, detalló que la situación legal de Armando “N” está a disposición de una fiscalía que está integrando la Carpeta de Investigación, recabando todos los datos de prueba para para poder remitirla a un juez de control.
Mencionó que en el caso que el agredido perdiera un órgano, la penalidad para el imputado va de cinco años a ocho años de prisión y multa de hasta 100 días de salario.
En el caso de que el agredido presenta una incapacidad permanente para trabajar, la penalidad es más grave y va de los cinco a 12 años, pero todo dependerá de la clasificación del Fiscal.
Comentó que, según algunas versiones, su cliente reaccionó a una agresión iniciada por Domingo “N” y aunque en nada justifica, la acción se trató a una provocación.