- Dos años a la sombra
- Guadalupe Monserrat “N”, junto con Octavio “N”, fueron vinculados a proceso, por el delito de privación de la libertad física
Córdoba.- Guadalupe Monserrat “N” alias “La Carnicera”, considerada dentro de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, como uno de los principales objetivos generadores de violencia en la región, junto con Octavio “N”, fueron vinculados a proceso, por el delito de privación de la libertad física, por lo que ambos recibieron la prisión preventiva de dos años en el penal La Toma.
“La Carnicera” junto con “El Tavo” fueron ubicados el pasado 8 de octubre cuando golpeaban y sometían a una víctima de identidad reservada en calles de la Colonia México, en el municipio de Córdoba.
Ambos fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía municipal y puestos a disposición de la Fiscalía Regional Córdoba.
Tras las investigaciones contra dichos sujetos fiscales, peritos y policías ministeriales se dieron a la tarea de integrar la correspondiente Carpeta de Investigación y judicializarla, además de que presentaron datos de prueba suficientes y contundentes con lo cual obtuvieron la vinculación a proceso contra Guadalupe Montserrat “N” y Octaviano “N”, que les fue fijada prisión preventiva como medida cautelar de dos años, para después continuar con el proceso y así reciban la sentencia condenatoria correspondiente.
- ‘Clientes’ de jueces
“A pesar de las pruebas presentadas por el Ministerio Público del estado, “La Carnicera” y su cómplice fueron absueltos por un juez de control, quien sin mayor empacho ha puesto en libertad a varios presuntos delincuentes, alegando falta de pruebas contundentes para imputarlos. Ahora otra vez están en la “cuerda floja”. ¡Obvio mediante un moche! Porque a eso se dedican los jueces veracruzanos”, comentan ciudadanos.
Mutiló a sus víctimas
Guadalupe Monserrat, “N” alias “La Carnicera” fue detenida el 8 de octubre por privar de su libertad a una persona. Durante su captura se le encontró en su celular un video donde se ve el momento en que asesina y descuartiza a personas. De acuerdo con los reportes policiales de inteligencia, es considerada la primera mujer dentro del crimen organizado en realizar tareas de desmembrar los cuerpos de sus víctimas para evitar que fueran localizados. Se le relaciona con la desaparición y homicidio de otras personas; además es identificada como distribuidora de droga en la zona de Tezonapa-Córdoba.