Orizaba.- El campesino de la congregación de Tuzantla, acusado de abusar de su sobrina de 4 años, fue declarado preso al vencer el término constitucional que se le corría.
Es Carlos Arenas Sánchez, de 23 años, a quien se le integra el expediente 49/2013 del Juzgado Primero de Primera Instancia.
El juez penal consideró suficiente el señalamiento en contra de Arenas Sánchez, pese a que en su declaración en forma de preparatoria, el inculpado atribuyó como causa principal de la denuncia, a que él no ha aceptado acompañar a sus familiares a vender en la Ciudad de México, aunado a otras rencillas.
Rechazó rotundamente la violación a su sobrina, pero la familia de la agraviada ratificó la denuncia en su contra. Supuestamente Carlos se llevaba a su sobrina a su casa para violarla y después la amenazaba con matarla, por lo que no decía nada.
Sin embargo la menor empezó a mostrar síntomas de apatía y problemas de salud, por lo que su madre la llevó al médico y ahí descubrieron el ataque sufrido.
Al progresar la denuncia el inculpado fue detenido por los elementos de la AVI, y tras ser interrogado fue declarado formalmente preso, por lo que sería llevado a La Toma, a fin de esperar un fallo final.
Gabriel Lagos
El Buen Tono